Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de presidente del Patronato
CHILPANCINGO, Gro., 29 de julio de 2016.- Cerca de 60 alcaldes de 81 que hay en Guerrero, se reunieron esta mañana con el gobernador Héctor Astudillo Flores para analizar el problema de inseguridad que enfrentan a causa de la delincuencia organizada, quien informó que una parte de los policías federales que solicitó, ya se encuentra en el estado y se espera que logren la detención de los responsables del asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.
En breves declaraciones, el gobernador indicó que en la junta con los alcaldes, la cual se llevó a cabo de manera privada en la residencia de Casa Guerrero, se trató de manera general el tema de la inseguridad, y dijo que las particularidades, como las amenazas que pudieran tener los algunos alcaldes, “se quedan aparte”, por lo que omitió decir si algún presidente denunció haber sido amenazado.
Astudillo Flores dio a conocer que la próxima semana comenzará a reunirse con mandos regionales de la Policía Estatal para determinar acciones para enfrentar el problema de la inseguridad.
Por su parte, el alcalde priista de Zitlala, Roberto Zapoteco, llamó al gobierno federal a que se refuerce la seguridad en su municipio, considerado como uno de los que mayor incidencia delictiva registran.
En tanto el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que pese a que el municipio que gobierna es uno de los más inseguros, él como presidente no ha recibido amenazas de parte de la delincuencia.
A la reunión acudieron Pablo Higuera Fuentes, presidente municipal de Eduardo Neri y coordinador de los alcaldes del PRD en Guerrero; el de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena; y la síndica de Pungarabato, Lucila Benítez, quien actualmente está a cargo del Ayuntamiento tras el asesinato de Ambrosio Soto Duarte; entre otros.