Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 26 de mayo de 2019.- Para revisar y coadyuvar en la etapa de abasto del Programa Nacional del Fertilizantes y su distribucion, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el secretario Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, y encontrar mecanismos que permitan una más rápida distribución del fertilizante, ya que el periodo de lluvias está por iniciar y el insumo debe llegar a los productores del estado.
De acuerdo con un boletín, la reunión se llevó a cabo en la oficinas de la Sader en la capital del país, ahí el gobernador planteó al funcionario federal la urgente necesidad de que llegue a tiempo el fertilizante a los productores, sobre todo a los de las regiones de La Montaña, Centro y Tierra Caliente, donde se presentarán primero las lluvias.
Astudillo Flores, le expuso a Víctor Manuel Villalobos realizar un trabajo coordinado con los representante de la oficina de Seguridad Alimentaria, personal de la Sader y de la Secretaría Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado (Sagadegro) y así poder acelerar la validación y transparencia del padrón de beneficiarios y el proceso de entrega del fertilizante a los productores, además de que el gobierno del estado colaborará en la logística del transporte para organizar las rutas de distribución.
El Ejecutivo guerrerense reiteró: “Estamos en la disposición de facilitar todo lo que sea posible para que se entregue y se entregue a tiempo el fertilizante, por ello, cerramos filas con la Federación y coordinamos esfuerzos para la entrega del insumo agrícola”.
El gobernador Héctor Astudillo manifestó que este programa de Fertilizante Gratuito tiene como finalidad garantizar la seguridad alimentaria y agregó: “Buscamos incrementar la producción, para que esto permita que las familias cuenten con más recursos”.
Astudillo Flores, anunció que el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, estará en los próximos días en Guerrero para dar seguimiento al programa de fertilizante.
Indicó que el gobierno de la República tiene la intención de replicar este programa en otros estados del país, por lo que Guerrero es un ejemplo a seguir.