ACAPULCO, Gro., 2  de marzo de 2018.- La Comisión para la Igualdad de Género del Congreso local se reunió con organismos gubernamentales y civiles, para conocer opiniones para realizar una reforma integral a la Ley 553 de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia.

De acuerdo con un boletín, la presidenta de dicha Comisión, diputada Yuridia Melchor Sánchez, dijo que fue la primera reunión de la Comisión Especial de Reformas Legislativas y Políticas Públicas, y se realizó derivado de la declaratoria de la alerta de género que recomendó reformar algunos ordenamientos que laceraban los derechos humanos de las mujeres.

Manifestó que recientemente el Pleno le turnó a la Comisión algunas iniciativas, propuestas por legisladores, para erradicar la violencia contra las mujeres, pero que, en virtud de que dichas reformas afectaría a más del 50 por ciento de la Ley, se convocó a organismos gubernamentales y civiles para que emitan sus opiniones y de esta manera hacer una reforma integral a la Ley 553.

El propósito, dijo, es generar un ordenamiento adecuado a las condiciones actuales para la prevención y atención a la violencia de género.

La legisladora confió en que recibirán las opiniones y propuestas de las instancias que tiene directamente la obligación de atender los asuntos de violencia de género, y que mejor que ellos que están en constante movilidad con la Ley para enriquecer la iniciativa y que no sólo quede con la perspectiva legislativa.