
Recibe Chilpancingo más presupuesto federal para concluir su feria
ACAPULCO, Gro., 13 de agosto de 2025.- Autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) sostuvieron un encuentro con integrantes del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG) para atender solicitudes laborales y dar seguimiento a asuntos administrativos pendientes, entre ellos, el análisis de las cuotas retenidas a empleados.
Según un boletín, la reunión fue encabezada por el director general del organismo, Antonio Lorenzo Rojas Marcial, quien informó que, por instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, se mantendrá el diálogo para revisar la situación de las cuotas retenidas a los trabajadores.
Por su parte, el dirigente sindical, José Martín Martínez Luna, solicitó que se restituyan los recursos retenidos desde 2021 a más de 100 empleados.
El encuentro se desarrolló en la sala de Cabildos “Juan R. Escudero” del Ayuntamiento de Acapulco y contó con la participación del subsecretario de Asuntos Políticos y Sociales, Jorge Vázquez Way, así como del director de Gobernación, Ramón Montiel Mejía. Ambos respaldaron los acuerdos alcanzados e invitaron a continuar el diálogo para concretar soluciones favorables para todas las partes.
Rojas Marcial reiteró su disposición a mantener la comunicación abierta con los trabajadores y subrayó que todas las acciones se realizarán con apego a la legalidad, por lo que se revisará a fondo la situación de los recursos provenientes de las cuotas.