
Entrega Gobierno de Guerrero Tarjeta Violeta a 7 mil mujeres en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 26 de abril de 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda sostuvo una importante reunión con el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, y otros miembros del equipo federal y estatal para dar seguimiento a los proyectos que benefician a estas comunidades, lo anterior durante su reciente gira de trabajo por Ciudad de México.
En la reunión, también participó el titular del INPI Oficina de Representación en Guerrero, Manuel Vázquez Quintero, quien trabajó junto a gobernadora y su equipo para coordinar esfuerzos en busca de saldar una deuda histórica con los pueblos originarios del estado.
La gobernadora Salgado Pineda destacó la importancia del trabajo conjunto para lograr una transformación real en el estado de Guerrero, que permita mejorar las condiciones de vida de todas las comunidades. Con este enfoque, se ha logrado avanzar en proyectos que buscan fortalecer la cultura y el desarrollo económico de los pueblos indígenas y afrodescendientes.