![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/kfest-scaled-107x70.jpg)
Impulsa Gobierno de Guerrero talento joven con el K-Fest en Chilpancingo
IGUALA, Gro., 5 de julio de 2017.- El dirigente de la organización La Esperanza, Jorge Rubén Popoca Salgado quien fuera baleado en su casa hace casi un mes, se reunió con el alcalde de Iguala, Herón Delgado Castañeda en el Palacio Municipal.
Acompañado de su esposa y custodiado por policías estatales, Popoca Salgado llegó alrededor de las 12:20 horas del día y se retiró a la 1 de la tarde, notoriamente feliz. Sin dar detalles sobre el diálogo con el edil, el dirigente saludaba a quienes se encontraban a su paso y hasta dijo que ya estaba listo para “la otra”, en referencia a que podría ser agredido nuevamente.
Popoca Salgado se asume como dirigente de la organización La esperanza, después de los acontecimientos del 26 y 27 de septiembre de 2014 y del incendio del Palacio Municipal, se acercó a las organizaciones que instalaron desde octubre de ese año una carpa para demandar la presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos.
Las organizaciones que se concentraban en la carpa instalada en la Plaza de Las Tres Garantías presuntamente optaron por pedirle que se retirara del movimiento, sobre todo porque se adjudicaba un liderazgo que no tenía y buscaba beneficios personales a costa del movimiento.