ACAPULCO, Gro., 24 de junio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió la tarde de este jueves con los 11 gobernadores y gobernadoras electas de Morena en Palacio Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, compartió una fotografía en la que aparece acompañado por Víctor Castro Cosío, de Baja California Sur; Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Layda Sansores, de Campeche; Indira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero (sentada al lado derecho del Presidente); Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Alfonso Durazo, de Sonora; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; y David Monreal de Zacatecas, de acuerdo con El Financiero.

Alfonso Durazo, gobernador electo en Sonora, arribó antes de la 1:30 horas pese a que la cita fue a las 2:30 de la tarde.

“Nos vamos a saludar, va a ser una reunión de bienvenida, me imagino, para las gobernadoras y gobernadores electos, no tenemos algún tema. Agradecerle siempre el apoyo a Guerrero, él sabe el cariño que se le tiene en el sur y sobre todo en Guerrero”, expresó Evelyn Salgado, electa en Guerrero.

Indicó que su padre Félix Salgado Macedonio no fue convocado, pues el encuentro sólo fue para gobernadores.

Respecto de la impugnación de Mario Moreno, candidato del PRI-PRD, se dijo respetuosa de las instituciones electorales que tendrán que resolver pero consideró que la “ciudadanía de Guerrero se manifestó de manera contundente”.

David Monreal, electo en Zacatecas, habló de la inseguridad en la entidad como una herencia del modelo neoliberal.

“Ha dejado de ser un asunto de Estado, es de todos. Ahora demanda soluciones multifactoriales, se tiene que llamar a los líderes religiosos, a los empresarios, a los gobiernos. Se tiene que atender”.

Marina del Pilar y Layda Sansores, gobernadoras electas en Baja California y Campeche, respectivamente, eludieron las cámaras dando la espalda y tapándose con sus vehículos.

Miguel Ángel Navarro, electo en Nayarit; Rubén Rocha, en Sinaloa, y Lorena Cuellar, Tlaxcala, fueron otros que arribaron por la calle Corregidora.

El encuentro fue una comida que se prolongó por más de cinco horas, en un espaldarazo presidencial especialmente a los que tienen impugnaciones, que todavía no revisa el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con Milenio, Salgado Pineda dijo a su salida que el presidente los conminó a gobernar bajo los principios ideológicos de la Cuarta Transformación.

También le informó al presidente que comenzará una gira de agradecimiento en el marginado municipio de Cochoapa El Grande, donde Morena obtuvo 373 votos, mientras que el PRI, PRD y PAN no tuvieron ninguno.