CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre de 2019.- Con la finalidad de mantener relaciones estables con Estados Unidos y China, el país recibe al primer ministro de la República de Singapur Lee Hsien Loong y su esposa Ho Ching, con el que el Gobierno de México busca concretar el proyecto de comercio internacional en el Istmo de Tehuantepec.

“Queremos establecer un convenio de colaboración, sobre todo en materia comercial, puesto que Singapur administra puertos de manera exitosa. Han ayudado en la concepción para los puertos en Coatzacoalcos y Salina Cruz, por el proyecto que tenemos”, explicó este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Tiene que ser un acuerdo con respeto a las comunidades del Istmo y también considerando que debe haber más inversión nacional, inversión de México por tratarse del Ismo sin descartar que participe un país como Singapur que lleva buenas relaciones tanto con Estados Unidos como con China y nosotros lo que no queremos es meternos en problemas tomando partido por un país hegemónico o por otro”, apuntó.

La nota aquí.