Chilpancingo, Gro., a 24 de mayo de 2017.- Con la finalidad de dar respuesta inmediata a las necesidades de los habitantes de Chilpancingo, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena sostuvo una reunión de información y trabajo con vecinos del barrio de San Mateo.
De acuerdo con un boletín, la tarde de este miércoles el presidente municipal acompañado por el subsecretario de Tránsito y Vialidad, así como de los titulares de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, Seguridad Pública, Imagen Urbana y del presidente del comité de desarrollo del Barrio de San Mateo, sostuvo un encuentro de trabajo e información con los vecinos de diversas colonias del sector II de la ciudad.
Durante la exposición de las diversas obras y acciones que ha realizado la actual administración municipal en materia de educación, seguridad, infraestructura social, servicios públicos y medio ambiente, Marco Leyva interactuó con los habitantes en medio de un ambiente fraterno.
Los vecinos de la colonia Cooperativa reconocieron el buen trabajo que ha desempeñado el alcalde de Chilpancingo a favor de la ciudadanía, aun con las carencias financieras y problemas heredados.
Entre las peticiones que hicieron los vecinos se encuentran obras de agua entubada, seguridad pública y recolección de basura.
Por su parte, el señor Francisco Arcos, vecino de San Mateo, refirió la necesidad de multar a las personas que tiran basura en las calles de la ciudad, “con esas multas se podría comprar material de trabajo y cámaras de vigilancia para mejorar los servicios y crear una cultura de concientización”, dijo.
Así mismo le reconocieron a la autoridad municipal el gran esfuerzo que realizó en la siembra de mas de 550 mil plantas para la captación de más agua en los mantos acuíferos, sin embargo, exhortaron al alcalde a tomar cartas en el asunto y sancionar a los taladores clandestinos.
Además le solicitaron ser el portavoz ante el gobernador Héctor Astudillo Flores y los diputados federales y locales, a fin de que el barrio de San Mateo cuente con su propio centro de salud.
Al respecto el primer edil se comprometió a tratar el asunto con el mandatario estatal, a fin de que el próximo año el barrio de San Mateo cuente con su propio centro de salud, aunado a las acciones de mejoramiento de la imagen del mismo.