Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 23 de julio de 2016.- En el Día Internacional del Trabajo Doméstico, la titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz anunció que buscará que afiliadas de la Red de Mujeres Empleadas del Hogar sean afiliadas al Seguro Popular y al Seguro de Jefas de Familia.
Según se informó en un boletín, la funcionaria estatal realizó un recorrido en la Casa Solidaria de la Red de Mujeres Empleadas del Hogar, la cual busca combatir la discriminación hacia mujeres guerrerenses que realizan trabajo doméstico en la zona Centro del estado y brinda apoyo a mujeres provenientes de La Montaña y Sierra.
En el encuentro con este sector de mujeres organizadas, Bernal Reséndiz destacó el interés y la voluntad política del gobernador Héctor Astudillo Flores para mejorar las condiciones de vida de las mujeres y empoderarlas con pleno respeto a sus derechos y a la igualdad de género.
En la reunión participaron integrantes de esta organización, que dirige la presidenta de esta red, Justina Hermillo Martínez, quienes conversaron sobre la importancia de erradicar, visibilizar y combatir la discriminación hacia las mujeres que realizan trabajo doméstico en el estado.
Asimismo, explicaron las integrantes de esta red que esta casa solidaria brinda apoyo y los servicios de alimentación y hospedaje por un mes a mujeres provenientes de La Montaña y Sierra en situación de vulnerabilidad.
Precisaron que se le brinda especial atención sobre todo a las mujeres que desean insertarse en el mundo laboral realizando actividades del hogar o similares como cocinar, cuidar niños, y enfermos en casas particulares de la Región Centro.
Por su parte, la titular de la Semujer, Gabriela Bernal habló de la importancia del trabajo que realizan las mujeres de este sector, quienes buscan empoderarse para apoyar con la economía de sus hogares.