TIXTLA, Gro., 13 de diciembre de 2017.- Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México y el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero llevan a cabo el Congreso Nacional en Defensa del Normalismo Rural en México, en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Con este foro, los jóvenes realizarán una autocrítica de sus acciones y de sus luchas que han iniciado en busca de justicia por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala. También se analizarán las alianzas entre normales rurales del país, para seguir defendiendo las normales públicas.

Con un mitin informativo en la explanada de la institución, más de 70 estudiantes de normales de los estados de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero instalaron mesas de debate para también analizar las propuestas en cuanto a la educación pública en México, las normales rurales en el país y las acciones de lucha para 2018.

En este mitin, los estudiantes criticaron la Ley de Seguridad Interior justificando que se legaliza la participación del Ejército Mexicano contra las manifestaciones.