CHILPANCINGO, GRO., 26 de enero de 2021.- Presidentes municipales del PRD acudieron en horas laborales a una reunión de estructuras del partido, en la que definieron las tareas organizativas de cara a las elecciones del 6 de junio.

A la cita acudieron los ediles de Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez, Yasir Deloya Díaz y Yanelly Hernández Martínez, respectivamente, quienes gobiernan los municipios con mayor número de contagios.

El encuentro inició alrededor de las 10 de la mañana, donde se ofreció un almuerzo a los líderes del PRD, así como a los ediles y diputados locales, y concluyó pasadas las 13 horas.

En el evento, que fue a puerta cerrada, se delineó la estrategia política que ejecutará el partido en los municipios con más población y puntos clave, según lo que se pudo escuchar al exterior.

En su mensaje, el precandidato del PRD Evodio Velázquez Aguirre llamó a la militancia a vigilar que su aliado, el tricolor, no realice “chanchuyo” en la encuesta que habrá de definir al candidato de la alianza. “No nos van a vencer con el dinero”, señaló Velázquez sobre el proceso interno en el que participará con el priista Mario Moreno Arcos y rechazó que ya haya negociado para que este sea el abanderado de la alianza PRI-PRD a la gubernatura.