
Proponen nombrar Bandera Trigarante a alguna calle en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2018.-La Coordinadora Nacional Plan de Ayala, realizó su décimo congreso nacional en el que mencionaron lucharán por rescatar y hacer que se respete el campo mexicano.
El congreso que presentó alrededor de dos mil agremiados de 28 diferentes estados del país, fijo la postura de pedirle al presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, apoyar a los campesinos y productores como lo prometió en campaña, logrando así un avance en su sector, el que indicaron ha sido golpeado por los últimos gobiernos.
La coordinadora liderada por el senador José Narro Céspedes, señaló que trabajarán junto al futuro gobierno en acciones que ayudarán a combatir la corrupción que existe en el sector agrario, para así colocar el campo como uno de los sectores más eficientes del país.
Además, buscarán tener una sustentabilidad en el sector y una dignificación a las familias campesinas, para que sean respetados sus derechos y “no los vuelvan a pisotear”.
Lo coordinadora fue específica en que pedirán que no se reduzca el presupuesto destinado al campo, ya que este es fundamental para trabajar en programas que eleven la producción de alimentos de la canasta básica.
Más información aquí.