CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2017.- Diputados federales del PAN se reunieron con el representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, para dialogar sobre la minuta del Senado relativo al Mando Mixto Policial de los estados, así como las iniciativas de Ley de Seguridad Interior y de reforma a la Ley de Seguridad Nacional.

El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, indicó que el encuentro tuvo como objetivo conocer de viva voz la opinión del organismo internacional acerca de los distintos aspectos relacionados con la seguridad pública, las medidas preventivas en las tareas de seguridad, el fortalecimiento de las policías y el papel de la Fuerzas Armadas en esta materia.

“Como grupo parlamentario buscamos allegarnos de toda la información necesaria para poder tomar una determinación informada en esta materia. Para nosotros es muy importante primero, garantizar la seguridad para todos los mexicanos, pero de la mano de la garantía de los derechos humanos, por ello nos interesa que legislemos lo correcto en esta materia”, señaló.

La nota aquí.