ACAPULCO, Gro., 18 de enero de 2020.- A fin de atender a las personas desplazadas por amenazas a la paz de la zona, el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral y el director general de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Juan Carlos Castañón Arcos, se reunieron con pobladores de Guayameo y Zirándaro, en la región de la Tierra Caliente.

Se indicó en un boletín que en esta reunión se informó que el número de desplazados en Guayameo asciende a 100 y 43 en la cabecera municipal de Zirándaro, donde sólo se pudo entrevistar a 23, informándose que los demás se encontraban en casas de familiares.

Los funcionarios estatales les informaron que en atención a los desplazados se enviarán diversos apoyos del DIF Guerrero como despensas, frazadas, colchonetas, entre otros artículos.

Reiteraron que la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores es colaborar en todo lo posible, para que la estancia de los desplazados por estos actos sea adecuada, en tanto haya condiciones para el retorno a sus comunidades.