Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 12 de octubre de 2017.- Más de 200 maestros, directores y padres de familia de 47 escuelas de educación básica de distintas zonas del puerto, acudieron a las oficinas de la Promotora Turística (Protur) para reunirse con autoridades estatales para dialogar sobre las afectaciones que sufrieron sus planteles por el sismo del 19 de septiembre.
Las personas comenzaron a llegar desde las 10 de la mañana, en espera de ser atendidos por el delegado de los Servicio Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, y el asesor del gobernador Héctor Astudillo, Cesar Flores Maldonado.
Debido a que son más de 200 los inconformes, están siendo atendidos por comisiones, lo que ha provocado la molestia de algunos.
Entre las afectaciones que las escuelas denuncian se encuentran agrietamientos en paredes y techos de salones, así como en bardas perimetrales, además de socavones.