Participan jóvenes en Concurso de Ciencias de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 22 de agosto de 2024.- Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en 2014 se reunieron la tarde de este jueves con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raymundo Casarrubias Vázquez y el subsecretario de Asuntos Políticos del Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros.
Este encuentro tiene que ver con una serie de acuerdos que se establecieron en una reunión que los padres tuvieron con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda el 6 de agosto, a quien le pidieron apoyar en las investigaciones del caso Ayotzinapa.
Este jueves, en las instalaciones de Ciudad Judicial, la principal demanda de los padres fue que se finquen responsabilidades contra las autoridades que permitieron la destrucción de videos del Palacio de Justicia de Iguala en 2014, las cuales grabaron el momento exacto de la desaparición de los jóvenes.
Los padres llegaron a la cita minutos antes de las 16 horas, cuando el encuentro a puerta cerrada había sido programado para las 17 horas y tardó dos horas. El grupo fue encabezado por el abogado Vidulfo Rosales Sierra y Melitón Ortega.
Casarrubias Vázquez argumentó que la solicitud de que se inicien procedimientos administrativos internos no es posible debido a que estos términos ya prescribieron.
La postura del abogado de los padres, Vidulfo Rosales fue que si no puede haber una sanción, el Poder Judicial debe deslindarse de lo que pasó, así como de quienes en su momento ocuparon esa responsabilidad.
Vidulfo Rosales explicó que se tocó el tema de las protestas y daños que hacen los normalistas cada año en ese inmueble ubicado en Iguala, y señaló que existe molestia por el encubrimiento de las autoridades, quienes destruyeron ese video.