
Mantiene Gobierno de Acapulco recomendaciones por alto oleaje
ACAPULCO, Gro., 25 de octubre 2019.- Parientes y amigos de la familia raptada desde el pasado 15 de octubre sostuvieron una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila en las oficinas de la Promotora Turística, en la zona Diamante del puerto.
Después de las 10 de la mañana, al menos 30 personas llegaron a las instalaciones de Protur. A las 10:39 arribó el mandatario estatal, y una comisión de cinco personas, ente ellas los abuelos paternos del menor René Orfanel Gutiérrez, entró a junta con él. Afuera de las oficinas de gobierno esperaron los demás familiares mientras rezaban.
Al salir, el abuelo Pablo Ávila informó que Astudillo Flores y De los Santos Barrila les informaron que hay avances y que en el momento que los familiares lo soliciten, serán atendidos.
Dijo que espera que los captores liberen a sus familiares, y que incluso no piden castigo para ellos. “Ni que los detengan, nomás que nos liberen a nuestra familia porque no tienen problemas con ellos. Queremos que liberen a los niños sobre todo”, expresó.
Afirmó que están “un poco más tranquilos” tras reunirse con las autoridades.
Como informó Quadratín, el jueves familiares y amigos de Honorina Rendón Ríos, de los menores Pedro Ramírez Gutiérrez y René Orfanel Calderón Gutiérrez, y de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Adriana Gutiérrez Rendón e Hirám Josué Almazán Gutiérrez, bloquearon el bulevar de Las Naciones para exigir su pronta aparición.