Localizan cadáver de un hombre en localidad de Los Llanos, La Unión
CHILPANCINGO, Gro., 10 de diciembre de 2021.- El PRD vuelve a estar en la lupa, luego de que integrantes de ese partido recibieran en un evento político en Tecpan a Rubén Granados Vargas, alias El Nene, quien es presunto líder de una célula criminal del cártel de los Beltrán Leyva.
La reunión fue el miércoles 8 de diciembre en el restaurante La Escondida de ese municipio de la región Costa Grande, durante la inauguración de una casa de gestión del regidor perredista, Martín Ríos Ayala, y a la que fueron invitados diversos líderes del PRD y ciudadanos.
De acuerdo con fotografías publicadas en redes sociales por mismos perredistas, en la mesa central se colocó una lona con las siglas de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), y al frente entre los presentes estuvo el presidente del Consejo Estatal del PRD, Mario Ruiz Valencia.
En el extremo izquierdo, con una playera tipo Polo azul marino con rojo, de cabello corto, se observa a Rubén Granados, quien fue presentado como líder de los ganaderos de la zona.
El diputado local Carlos Reyes Torres, quien es líder del grupo político ADG, al que pertenece el regidor convocante, deslindó a su corriente del encuentro.
Reconoció qué fue invitado al evento, al igual que la diputada Patricia Doroteo, quien es otra dirigente de la organización, pero ninguno de los dos pudo asistir.
Aseguró que él nunca ha visto ni ha tratado al presunto líder de los Beltrán Leyva, pero mencionó que ha escuchado el nombre y con ello sus antecedentes.
Indicó que quienes tienen una trayectoria política tienen que recorrer el estado y tratar con diversas personas, muchas de ellas de las que se desconoce su forma de vida.
Reyes Torres consideró que quienes acudieron a ese encuentro, se deslinden y den una respuesta sobre el tipo de reunión que se realizó.