Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Se reúnen vocales del INE Guerrero para definir estrategias para 2018

Redacción/Quadratín
 
| 12 de Septiembre de 2017 | 16:33
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 12 de septiembre de 2017.- Integrantes de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero se reunieron para delinear las estrategias y actividades a desarrollar durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

De acuerdo con un el portal Central Electoral INE, en este encuentro, los vocales de Organización Electoral, de Capacitación Electoral y Educación Cívica de las nueve Juntas Ejecutivas Distritales del INE en la entidad, plantearon los retos, objetivos y oportunidades de las elecciones federal y local de 2018.

Los funcionarios señalaron que en Guerrero, 2 millones 453 mil 885 ciudadanas y ciudadanos elegirán 126 cargos de elección popular: 28 diputados locales de mayoría relativa, 18 diputados locales de representación proporcional y 80 ayuntamientos.

Asimismo participará en la elección concurrente para elegir al próximo presidente de la República, así como para renovar la Cámara de Diputados federal y del Senado.

Los vocales señalaron que el objetivo primordial es llevar a buen puerto la organización de las elecciones, así como proteger el derecho al voto de la ciudadanía guerrerense.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales