Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
ACAPULCO, Gro., 14 de junio de 2019.- El presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CDHEG) Ramón Navarrete Magdaleno informó que tras la liberación de 12 policías y funcionarios municipales de San Luis Acatlán, habitantes de Pueblo Hidalgo y el alcalde priísta Agustín Ricardo Morales se reunirán con el gobernador Héctor Astudillo Flores al mediodía para aclarar el proceso de entrega de 40 armas, cuatro patrullas y un vehículo de limpia que también retuvieron.
“El gobernador acordó recibir a ambos grupos y seguramente en esa mesa se afinarán los detalles para la aplicación de los recursos en las obras y la entrega de las armas y los vehículos”, dijo en entrevista.
Añadió que en la reunión se buscarán alternativas de cómo se aplicarán los recursos para la realización de obras en Pueblo Hidalgo, lo que implicaría “en automático” la liberación de las armas, las patrullas y el mobiliario.
“Son armas que están sujetas a la revisión de la Sedena con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública del estado”, precisó.
Navarrete Magdaleno comentó que los policías y funcionarios detenidos “no tienen interés en presentar ninguna denuncia y sólo lo que querían era recuperar su libertad. Nosotros no podemos imponer una condición de esa naturaleza porque ellos (los policías recién liberados) son los directamente afectados”.
Por último indicó que las condiciones de la retención fueron aceptables y los policías estuvieron en todo momento acompañados por sus familiares.