CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2016.- Gobernadores mexicanos acordaron llevar a cabo acciones de diálogo bilateral con sus pares estadounidenses y alcaldes, artistas e intelectuales y organizaciones de la sociedad civil y empresarial, informó el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez Garrido Abreu.

Tras reunirse este martes, los miembros que conforman la Conago con el presidente Enrique Peña Nieto, se anunció un próximo encuentro entre los mandatarios del Estado de México, Guanajuato y Morelos, Eruviel Ávila, Miguel Márquez y Graco Ramírez, respectivamente, con la Asociación de Gobernadores en Washington, D.C.

En entrevista, al término de la reunión privada, al salir de Los Pinos, el gobernador morelense precisó que esta gira será el 23 y 24 de febrero, donde confían establecer un diálogo con este órgano de Estados Unidos, equivalente a la Conago en el país. En la misma ruta, informó sobre un acercamiento con gobernadores de la frontera norte –Coahuila, Sonora, Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas– para definir una estrategia bilateral con los estados de Texas, Arizona, Nuevo México y California. En una acción inédita, señaló que gobiernos como el de Puebla, Zacatecas o Oaxaca que cuentan con casas para migrantes, implementarán una estrategia de defensa de todos los connacionales que viven en Estados Unidos.

La nota aquí.