Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 4 de junio de 2018.- La secretaria de Jubilados y Pensionados de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Camelia Soto Santana dijo que tendrán una reunión con el gobernador Héctor Astudillo para tratar sobre los bonos adeudados desde 2017.
En conferencia de prensa, dijo que el gobernador ha ayudado al sector, pero “la gente que él le delega cierta responsabilidad no ha tenido el poder o en sus manos no está el poder resolverlo y por lo tanto pedimos ser recibidos por el gobernador”.
Explicó que la reunión será este martes con el comité de jubilados y pensionados, donde demandarán certeza en el plan de previsión social, en los bonos omitidos de mayo de 2017, además del incremento del bono decembrino, y que se les otorgue 90 días de aguinaldo, como antes lo hacían, ya que ahora sólo reciben 40 días.
“Parece que los acuerdos son con las personas y no con las instituciones, recuerdo que siempre han dicho que todo es institucional y debemos de hacerlo acuerdo a las instituciones”, expresó.
También llamó al subsecretario de Educación de Guerrero, Emiliano Díaz Román a “que también se ponga las pilas, vea esto y nos resuelva lo antes posible, porque los compañeros ya están desesperados”.
Reiteró que por ello, se realizará una marcha en Chilpancingo el próximo 7 de junio.