ACAPULCO, Gro., 16 de enero de 2020.- Hombres armados ingresaron la mañana de este jueves al Hospital General del ISSSTE, ubicado en la avenida Ruiz Cortines del puerto, y se robaron un cajero automático del banco Banamex.

De acuerdo con reportes oficiales, a las 5:22 horas una llamada al número de emergencia alertó de la irrupción y de la sustracción del aparato que se encontraba en el sótano del edificio.

En un recorrido de Quadratín Guerrero se observó que al hospital han llegado patrullas de distintas corporaciones de seguridad a revisar el lugar.

El nosocomio está resguardado por guardias de una empresa privada, quienes no permiten la entrada de personas desconocidas ni de familiares de pacientes; incluso en la entrada principal hay un letrero que indica que los enfermos sólo podrán ingresar con un acompañante, quien deberá presentar una identificación.

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, pues no hay información oficial por parte de los trabajadores del ISSSTE ni de las autoridades ministeriales.