TIXTLA, Gro., 6 de septiembre del 2018.- La escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la cabecera de este municipio, fue robada durante la madrugada de este jueves.

Maestros de la institución de reciente creación denunciaron que esta mañana cuando llegaron al plantel, se percataron que varios salones habían sido abiertos por la fuerza.

La directora Verónica Ibarra Flores informó que las chapas de las puertas de cinco aulas y de la Dirección fueron forzadas.

De acuerdo con datos preliminares, los ladrones se llevaron dos proyectores y una bocina, material que ocupaban los profesores para impartir clases, porque todavía no les llegan los libros de texto gratuitos.

Al lugar se presentaron padres de familia y peritos del Ministerio Publico para tomar la denuncia. Los alumnos fueron retirados y los docentes permanecen dentro de la escuela en espera de que inicien las investigaciones.

Apenas este 3 de septiembre, el alcalde perredista de Tixtla, Hossein Nabor Guillen, inauguró la barda perimetral de esta primaria, luego de diversas gestiones que hicieron los docentes.