CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2018.- El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República continúa robusteciéndose al pasar de tener 55 a 59 legisladores luego de que tres senadores de Encuentro Social y una del Verde Ecologista se sumaran al proyecto del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

La senadora Rocío Adriana Abreu Artiñano informó de su separación del PVEM y su integración a Morena, al tiempo que el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria se declaró como senador sin partido.

Para los efectos de lo que establece el artículo 73 de la Ley Orgánica del Congreso General, en el marco de la primera sesión ordinaria del Senado de la República quedaron constituidos formalmente los grupos parlamentarios que llevarán los trabajos del Primer Año de Ejercicio de la 64 Legislatura.

Con un quorum de 86 senadoras y senadores, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, informó a la asamblea de las comunicaciones de la Secretaría General de Servicios Parlamentarios en relación con la integración de las bancadas.

De acuerdo a las comunicaciones enviadas a los Servicios Parlamentarios,  el Grupo Parlamentario del Morena, queda coordinado por el senador Ricardo Monreal Ávila; el PAN por Damián Zepeda Vidales; el PRI por, Miguel Ángel Osorio Chong.

En tanto, el senador Dante Alfonso Delgado Rannauro coordinará al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano; Miguel Ángel Mancera Espinosa a la fracción del PRD; Alejandro González Yáñez al PT; Sasil de León Villard al partido Encuentro Social (ES); y Manuel Velasco Coello al Verde Ecologista de México (PVEM).

Más información aquí.