Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 1 de marzo de 2017.- En sesión pública y solemne del Congreso de Guerrero, el discurso central del gobernador Héctor Astudillo Flores fue “combatir a los que actúan fuera de la ley sin temor”, pero al diputado local del PRI, Saúl Beltrán Orozco, acusado de homicidio y de tener nexos con el grupo delictivo Los Tequileros, no pareció incomodarle ni preocuparle la sentencia de Astudillo Flores.
Saúl Beltrán Orozco, como integrante del Congreso local, acudió el martes a la entrega-recepción de la edición facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
Pese a ser acusado de ser patrocinador del grupo delictivo Los Tequileros y de ser compadre de Raybel Jacobo de Almonte, líder de esta banda que opera en la Tierra Caliente y que tiene en zozobra a la población de San Miguel Totolapan, Beltrán Orozco asistió al Congreso a presenciar la sesión donde se habló de legalidad y respeto a la Constitución.
De acuerdo con lo publicado por el diario El Sur, Beltrán Orozco todavía se dio el tiempo para saludar y sonreír al fiscal Xavier Olea Peláez y al vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia.
“Saúl Beltrán dejó su curul por un momento para subir unos escalones y llegar hasta donde estaba el fiscal Xavier Olea platicando con el vocero Roberto Álvarez”, señaló el diario.