ACAPULCO, Gro., 22 de junio de 2019.- La Cuarta Transformación reaccionó fuerte contra la senadora de Morena, Nestora Salgado García, por haber hecho un enérgico llamado al delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, a que agilizara la entrega del fertilizante.

El académico de la UNAM, John Ackerman, cuñado de Pablo Amílcar Sandoval por ser esposo de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, arremetió contra la ex comandante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC).

Ackerman sugirió ignorancia en Nestora Salgado y que se deja manipular por quienes la metieron a la cárcel, sin atreverse a señalar a alguien en particular.

“Sabes que cuentas con mi admiración y respeto @nestora_salgado, pero estás exhibiendo tu total desconocimiento de la problemática de los fertilizantes en #Guerrero”, escribió Ackerman en su cuenta de Twitter, en defensa de su cuñado.

El académico cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador agregó: “No dejes que te manipulen quienes te tuvieron injustamente presa tantos años. Solidaridad y unidad es el camino”.

Al linchamiento de Nestora Salgado también se sumó en los mismos términos la diputada federal de Morena, Araceli Ocampo Manzanares.
La desconocida representante de Guerrero por el distrito 02 de Iguala, publicó en la misma red social: “Y yo te exhorto compañera Senadora, a que te midas en tu nivel de desinformación.

Un tuitazo como éste, no ayuda al cambio que encabeza nuestro Presidente. Después de haberte llevado a un escaño en el Senado, es lo que menos nos hubiéramos esperado de ti”.

Antes, la diputada local de su mismo partido, Mariana García Guillén, fustigó: “Y nosotros un llamado enérgico a ti para que vengas y recorras el territorio con tu pueblo que te otorgo su confianza sin hacer campaña. Lamentable tú corta memoria y tu nula lealtad hacia nuestro proyecto. Congruencia y humildad Senadora”.