Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 29 de noviembre 2022.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) cerraron las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas de la colonia Garita y la calle La Quebrada, como parte del paro estatal que iniciaron este martes para exigir una mesa de trabajo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Desde las 9 horas, los cetegistas se reunieron afuera de las oficinas de la SEG en la avenida Universidad y atravesaron carros sobre la vía que comunica a la Costera Miguel Alemán, en el llamado exIneban.
A las 10 horas, un grupo se trasladó a las oficinas recaudadoras de la colonia Garita para cerrarlas con cadenas y candados y bloquear afuera de estas durante 20 minutos.
Posteriormente, los docentes se trasladaron a las instalaciones de Finanzas ubicadas en la calle La Quebrada de la colonia Centro, donde también cerraron las oficinas y colocaron automóviles sobre la vía para impedir el paso.
Asimismo los inconformes se movilizaron a las oficinas de Finanzas del fraccionamiento Costa Azul, donde también cerraron el acceso a la dependencia.
El encargado de la Comisión Política de la CETEG en la región Acapulco, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez dijo que el magisterio movilizado pide una mesa resolutiva con la SEG para atender sus demandas.
Las principales solicitudes son la derogación de la Ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), la regularización de claves, retabulación salarial y la basificación de docentes.
También exigen la incorporación de los trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) y la renovación de todas las prórrogas de nombramientos de maestros.
Los cetegistas también tomaron las oficinas de Finanzas en Acapulco, Zihuatanejo, Tecpan y Atoyac.