Inminente, desaparición de autónomos; reforma suma 16 congresos locales
ACAPULCO, Gro., 18 de mayo de 2017.- La ex diputada local del PRD, Abelina López Rodríguez anunció su adhesión al Movimiento Nacional por la Esperanza, organización encabezada por René Bejarano, donde su principal objetivo es la unidad de todas las izquierdas para 2018.
En conferencia en un restaurante en la Costera del puerto, la militante perredista afirmó que será el próximo domingo, cuando formalmente presente su unión a este movimiento y con ella, afirmó, también se adhieren otras 10 mil personas más.
“Nosotros partimos de los lineamientos de este movimiento por la convulsión de este país, buscamos cómo lograr contribuir a este país, estamos en la antesala de un triunfo que se ve venir para el pueblo, en ese marco no puedo omitir que militamos en el PRD, pero necesitamos buscar cómo el PRD se centra en sus principios de izquierda”, señaló Abelina López.
Agregó que “no me veo de amarillo y azul, en ese sentido el Movimiento Nacional por la Esperanza tiene que coadyuvar al gran triunfo del país, en ese marco me parece que también el movimiento con muchísima claridad manda un mensaje a la dirigencia nacional, las bases hemos despertado y más dura”.
Asimismo Abelina López indicó que el PRD debe centrar sus ideales, “no podemos seguir bajo el pragmatismo político, de qué ideales e izquierda hablamos”, cuestionó la ex regidora.
Por su parte, el integrante del Movimiento Nacional por la Esperanza y dirigente estatal de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), Óscar Chávez Rendón mencionó que el origen de la unión de Abelina López al movimiento era para promover una nueva etapa, así como la unidad de todas las izquierdas y transformar la situación de pobreza que se vive en el estado y el país.
“Queremos que Abelina sea parte y conduzca este movimiento, vamos a ayudar a que seamos parte de una necesidad política de unidad de la izquierda y movimientos”, concluyó.