
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
ATOYAC, Gro., 23 de octubre de 2017.- La dirigente del Frente de Defensa Popular (FDP) Clemencia Guevara Tejedor se sumó a la exigencia de que se decrete una alerta nacional por tantos asesinatos de activistas, periodistas y luchadores sociales.
Guevara Tejedor condenó el asesinato del fundador histórico de izquierda y luchador social Ranferi Hernández Acevedo, el cual calificó como indignante, y reprochó que las autoridades siempre culpen a la delincuencia organizada, “cuando se sabe que ésta se encuentra infiltrada dentro de las instituciones y ya rebasó al poder del gobierno”.
Aseguró que hay temor entre los activistas por hacer su labor, ya que ahora por defender los derechos humanos o el territorio nacional, “no se sabe quién está a tu lado, atrás o delante de ti, ya que en cualquier momento puedes perder la vida, porque somos la piedra en el zapato del gobierno federal y estatal”.
“La forma en que fue asesinado Hernández Acevedo es indignante y no es posible que un luchador social muera de esa manera cuando defiende los derechos de los pueblos y las personas”, acusó.