CHILPANCINGO, Gro., 07 de mayo de 2019.- Este martes el helicóptero Mi 17 de la Secretaría de Marina comenzó a esparcir agua sobre el incendio que ha mantenido a Chilpancingo bajo humo y que comenzó desde el sábado por la tarde.

El helibalde comenzó a operar después de las 13:30 horas y ha sido rellenado con una cisterna móvil instalada en el fraccionamiento Jardines de Zinnia, donde autoridades colocaron su centro de mando.

Al lugar han llegado decenas de pipas para dotar de agua a la cisterna. A la par, brigadistas continúan con su labor en zonas más cercanas.

El secretario de Protección Civil Marcos César Mayares Salavador dijo esperar que con la ayuda del helibalde se extinga el incendio.

Reiteró que aún no se tiene la cifra exacta de hectáreas siniestradas y que hasta el lunes se manejaban sólo 200; descartó que se trate del incendio más grande de manera reciente, pues dijo que en la temporada actual se ha registrado uno con al menos 2 mil 200 hectáreas afectadas, en la zona de Olinalá.