Detienen en Tlaxcala a mujer acusada de hacerse pasar por psiquiatra
ACAPULCO, Gro., 3 de septiembre de 2024.- Por mayoría de votos, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se sumaron al paro de trabajadores del Poder Judicial, por lo que suspendieron actividades este martes.
La corte informó que con esta determinación se suspendieron las sesiones de las salas del miércoles y del Pleno el jueves 5.
“El pleno de la Suprema Corte acordó, por ocho votos contra tres, suspender sus funciones, para sumarse al paro acordado por el Colegio de Secretarios y Secretarias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, A.C., y el Colegio de Jóvenes Estudiantes de Derecho y Nuevos Profesionistas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, A.C.’’, cita un posicionamiento que difundió.
Las ministras Lenia Batres, Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz, votaron en contra de suspender actividades.
El paro fue respaldado por la ministra Norma Piña, presidenta de la Corte y del Poder Judicial de la Federación (PJF), así como el resto de ministros: Alfredo Gutiérrez, Juan Luis González, Luis María Aguilar, Jorge Pardo, Margarita Río Farjat, Javier Laynez y Alberto Pérez Dayán.
Al momento no ha habido posicionamiento oficial de la Corte sobre la decisión del pleno.
“Las suscritas nos manifestamos de manera enérgica en contra de la suspensión de labores. Es nuestra responsabilidad constitucional ejercer el cargo de ministras y prestar el servicio público de impartición de justicia’’, agrega el texto de la minoría.