CHILPANCINGO, Gro., 23 de enero de 2018.- El síndico con licencia de Acapulco Ilich Augusto Lozano Herrera se sumó este martes a la lista de aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal por el PRD.

Durante su registro, Lozano Herrera dijo que no debe haber duda que entre los perredistas habrá unidad. No obstante, afirmó que él tiene su ruta trazada y la del alcalde Evodio Velázquez Aguirre “ahí se sabrá”.

Aseguró ser el aspirante más fuerte a la alcaldía de Acapulco y que está convencido de que saldrá favorecido por el trabajo que ha hecho en ese municipio.

Sobre el registro de Marco Antonio Terán Porcayo como precandidato a alcalde por el PRD, Lozano Herrera indicó que al registrarse de noche, pareciera que fue escondido. “Ojalá pudiera salir más públicamente y conocer a los perredistas que no lo conocemos”, puntualizó.

Lozano Herrera acudió cobijado por la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) que encabeza Sebastián de la Rosa Peláez al interior del PRD.