Acapulco sigue como el destino predilecto de congresos y convenciones
ZIHUATANEJO, Gro., 26 de febrero de 2023.- Unas 150 personas de este municipio se sumaron a la movilización nacional en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en rechazo al Plan B de la reforma electoral impulsada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
La tarde de este domingo se llevó a cabo un mitin en la Fuente del Sol, hasta donde se desplazaron ciudadanos y un número importante de militantes del PRI, quienes portaron pancartas con las leyendas “Yo defiendo mi voto al INE”, “el INE no se toca”, “AMLO estás despedido, México nos necesita en activo” y “el INE es nuestro, es ciudadano”. Asimismo se instaló una mesa para juntar firmas contra el Plan B.
“No es que no estemos en favor del Presidente y de sus políticas, lo que está en juego es el Instituto Nacional Electoral. Se intenta desmantelar y despedir aproximadamente entre seis mil y siete mil empleados que lo conforman”, externó el arquitecto Enrique Olguín Bravo, durante su intervención en el mitin.
En su turno, la señora María Antonieta Tapia sentenció que para ella López Obrador es un mal gobernante y los datos lo demuestran. Dijo que es importante involucrarse porque hay gente que vive en los cerros y en las colonias que no lo están, a quienes calificó como niños menores que necesitan que se les dé a conocer lo que está pasando.
En la concentración a la que convocó Poder Ciudadano Grupo Zihuatanejo, también participaron otras personas como el doctor, Rogelio Grayeb Armas; el profesor jubilado, Ramón Torres Solís y el docente, Valdemar Valencia con una porra: “el pueblo lo invoca, el INE no se toca”.
En la protesta se enfatizó que los cambios legislativos aprobados por el Senado el miércoles pasado, vulneran la independencia del INE, por lo que no se permitirá que se desaparezca a este órgano electoral.
En la concentración también estuvieron presentes el presidente estatal del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca; el exlíder estatal priísta, Cuauhtémoc Salgado Romero; el exdiputado local, Cervando Ayala Rodríguez; además de simpatizantes de Zihuatanejo, Petatlán y La Unión.