Inician en Mochitlán conciertos navideños de la Filarmónica de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 9 de enero de 2017.- Dirigentes de organizaciones transportistas de las siete regiones del estado se unieron a la petición de concesionarios de solicitar al gobierno del estado un subsidio económico para enfrentar el gasolinazo.
En conferencia de prensa en las instalaciones de las Organizaciones Unidas de Autos de Alquiler (O.U.A.A), el dirigente de los Grupos Unificados de Transportistas del Estado de Guerrero (GUTEG), Hugo Dircio Figueroa dijo que piden una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores para “ver de qué manera, tratamos de recompensar” a los afectados.
El líder transportista de la Coalición Mixta de Transportistas Garibaldi, Mario Carbajal Tagle justificó que los transportistas piden el aumento de hasta un 30 por ciento de la tarifa de pasaje. Por tanto, advirtió que de no cumplir con su petición ya no pagarán tenencias, ya que se gasta hasta mil 800 pesos por concesionario.
Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Transportes de las Costas de Guerrero (Fetrag), Omar Reyes Campos anunció que este viernes a las 10 de la mañana, los transportistas protestarán en diferentes partes del estado por el incremento al precio de la gasolina.
En la conferencia también estuvieron presentes el secretario general de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) división Transportes, Fernando Urueña Silvestre; el dirigente de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Apolinar Segueda Dorantes; el representante de los bloques 1,3,4 y 5 de camiones, Jesús Catalán Martínez; y el dirigente de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG), Fernando de la Rosa González.