Presentan el documental Ayotzinapa 10 años de impunidad en Atoyac
ACAPULCO, Gro., 31 de marzo de 2020.- Diferentes organizaciones sociales del puerto advirtieron a los tres órdenes de gobierno que si no les brindan ayuda económica durante la crisis que se vive por la pandemia de Covid 19, radicalizarán sus protestas, incluso amagaron con saquear tiendas de autoservicio aunque estén resguardadas por fuerzas policiacas y militares.
En conferencia, el dirigente de la organización Lucio Cabañas Barrientos, Mario Peralta Carmona, informó que son ocho asociaciones que integran el Frente de Organizaciones Unidas de Guerrero, las que demandan apoyo del gobierno.
Indicó que todos los miembros les han dicho a sus líderes que están listos para salir a las calles y comenzar a cometer robos.
“Se van a meter a las calles a robar, ahorita no lo han hecho porque por parte de nosotros a nuestros compañeros les estamos diciendo que vamos a llamar a los tres niveles de gobierno que nos vean a nosotros, porque de lo contrario, si los gobernantes hacen caso omiso de ayudarnos, nosotros vamos a acelerar nuestros movimientos radicales y van a ser muy fuertes”, avisó.
Por otra parte, Peralta Carmona señaló la incongruencia de que el gobierno municipal recomiende lavarse las manos para evitar los contagios de coronavirus, cuando en las casas no hay agua potable.
Las organizaciones que integran el Frente son el Consejo Democrático y Plural, Organización Campesina de los Pueblos Indígenas de Guerrero, Mujeres y Grupos Vulnerables en Desarrollo, y Mujeres Campesinas en Desarrollo, entre otras.