ACAPULCO, Gro., 19 de marzo de 2019.- Prestadores de servicios turísticos y náuticos del puerto ofrecieron su apoyo a los trabajadores del astillero de playa Manzanillo, quienes coincidieron en que ya es momento de fortalecer sus acciones y “subir a fase dos”, pues las protestas pasivas no les han conseguido el diálogo que buscan con el gobernador Héctor Astudillo Flores, autoridades federales y municipales.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos del Estado de Guerrero, Juan Carlos Lagunas Cruz, dijo que respaldan a los astilleros, pues los turisteros necesitan un varadero para sus embarcaciones para aprobar las inspecciones de la Capitanía de Puerto.

“Sin ese documento no podemos mantener la seguridad y poder salvaguardar la vida humana del turismo, es una cadena y un problema social que se ha hecho por las acciones de los tres niveles de gobierno”, explicó.

Mencionó que lo que se necesita es que las autoridades se sensibilicen y vean realmente la magnitud del problema, “porque no sólo somos los prestadores de servicios, sino los compañeros del astillero y están fuera de trabajo y en la total incertidumbre, queremos que el gobernador ya nos reciba y se defina esta situación, no nos oponemos al avance en playa Manzanillo, pero queremos que sea incluyente”, dijo.

En tanto adultos mayores que dijeron ser carpinteros y fibreros del astillero, manifestaron su molestia porque desde hace dos meses no tienen para comer porque no han podido trabajar, lo cual es un problema porque por su edad ya no los contratan en otros lugares.

Por otra parte, los astilleros denunciaron que continúa la descarga de aguas negras por un conector de la CAPAMA hacia el mar, lo cual contamina el mar y deja la arena llena de lodo.