ATOYAC DE ÁLVAREZ, Gro., 11 de marzo de 2015.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de los municipios de Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y Benito Juárez, salieron de sus localidades rumbo a Chilpancingo, durante la mañana de este miércoles, con el fin de participar en la marcha que se llevará a cabo en reclamo por los normalistas y los derechos laborales de los docentes.

En total fueron 10 camiones de la líneas Costa Line, Futura y Polo Polo, además de una camioneta Urvan propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); en los que se trasladan más de 400 maestros de la CETEG.

En tanto que de la región Costa Chica, cerca de 55 docentes partieron de la cabecera municipal de Ayutla de los libres, a bordo de un autobús de la línea Costeños y otros se trasladaron en taxis.

Encabezados por la profesora Lorena Gamboa, en la región Costa Grande, otro grupo de 30 cetegistas, iniciaron una marcha de manera pacífica por la avenida principal frente al ayuntamiento de la ciudad de Zihuatanejo, con el fin de apoyar a sus compañeros que se trasladaron a la ciudad de Chilpancingo.

Con información de Uriel Sánchez