ACAPULCO, Gro., 12 de marzo de 2020.- Alumnas de nivel bachillerato de la Universidad Americana de Acapulco se unieron a la cascada de denuncias públicas por hostigamiento y acoso sexual que comenzó el lunes, luego de que Quadratín informó que en el Club de Matemáticas Lobatchewsky Chilpancingo, hay al menos nueve casos.

Desde el perfil de Facebook, activistas que integran la Red Feminista de Acapulco, Revolución Violeta compartieron fotografías de las alumnas de bachillerato de la Universidad Americana y exhibieron los nombres de profesores y trabajadores hostigadores.

En videos que circulan desde el mediodía en grupos de WhatsApp, se escucha la petición de ayuda de las adolescentes, quienes externaron la falta de apoyo de sus compañeros para afrontar el problema.

Las imágenes muestran mensajes en los que se puede leer: “con un director machista como quieren una escuela segura”, “mi cuerpo no pide tu opinión, déjame caminar tranquila”, “no somos antisistema, el sistema es antinosotras”, “no vuelven a callarnos más”, “no se puede callar tanta gente que pide un cambio”, entre otros.