ACAPULCO, Gro., 19 de mayo de 2021.- Candidatos, candidatas y estructura de Fuerza por México (FxM) en Guerrero se sumaron, sin renunciar a su militancia, a la candidatura a la gubernatura de la coalición PRI-PRD que encabeza el priista Mario Moreno Arcos.

En conferencia de prensa en el hotel Holiday Inn de la zona Diamante, el secretario de Organización estatal de Fuerza por México, el ex panista Joel Tacuba García hizo un llamado al candidato de ese partido a la gubernatura, Manuel Negrete Arias, así como a su militancia, a declinar por Moreno Arcos y ejercer el voto útil.

Argumentó que el partido del que ahora forma parte no rebasa el tres por ciento en la preferencia del electorado, de ahí la decisión de apoyar a un candidato que “es el idóneo para el estado de Guerrero”.

Sin embargo, aclaró que no podría mencionar a las y los candidatos que se inclinarían por la candidatura de Moreno Arcos por “ser responsables y proteger su integridad física”.

“Necesitamos vislumbrar qué requiere el próximo dirigente que va a ser el próximo gobernador de esta entidad. Consideramos, analizando los perfiles, que Mario Moreno Arcos es quien debe ser el próximo gobernador del estado de Guerrero”, argumentó durante su intervención Tacuba García.

Añadió que la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda no reúne las características que la entidad exige, al aplaudir la gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores, de quien dijo que “está bien evaluado”.

Joel Tacuba señaló que la entidad “no requiere de ocurrencias, de cantantes; el estado de Guerrero requiere de gobernantes serios, el estado de Guerrero requiere gente con verdadera responsabilidad, de respeto fundamental a la mujeres y eso representa Mario Moreno Arcos, un hombre que va a ser un gran gobernante”.

Entre las personas que acompañaron en la conferencia están la candidata a la presidencia municipal de Chilpancingo de Fuerza por México, Ericka Salinas Valadez; el ex dirigente municipal de ese partido en Acapulco, Julio César Bello Vargas; integrantes del Comité Municipal de Mártir de Cuilapan, Chilpancingo, Tierra Colorada, Tecoanapa, entre otros.

En su oportunidad, el candidato Mario Moreno Arcos celebró la suma de esfuerzos y vaticinó que en los próximos días y en la cercanía de la culminación de la campaña, habrá más personas que se sumen a su candidatura.

“Hoy más que nunca necesitamos entender que las y los guerrerenses necesitamos respeto. Como hoy recibimos a Joel (Tacuba) y a quienes todavía son candidatos a diputados federales, y todos aquellos que se van a agregar a este proyecto, se los agradecemos mucho. Más allá de los intereses personales, están los intereses de un estado como es el nuestro, que necesita desarrollo, tiene un gran potencia y entendemos que todavía tiene muchas carencias”, argumentó Moreno Arcos.

“Gobernar Guerrero es un asunto serio, no es un tema de farándula ni nada por el estilo. Hoy más que nunca necesitamos entender que las y los guerrerenses merecen respeto, que ese respeto, por supuesto, está en este proyecto que encabezamos, en el cual como hoy recibimos a Joel y a quienes son todavía candidatos”, abundó.

Estimaron que el apoyo de los y las militantes de Fuerza por México representa de 30 a 40 mil votos que apoyarán la coalición Va por Guerrero que encabeza Mario Moreno.