Con vigilancia continúa velorio de presidente de Feria de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 14 de agosto de 2020.- Integrantes de La Unión de Trabajadores del Astillero de Playa Manzanillo, se unieron a las protestas que los trabajadores desalojados de playa Hornos, Papagayo e Icacos encabezaron este viernes durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a este puerto.
Como informó Quadratín Guerrero, este mediodía hubo al menos ocho manifestaciones; diversos grupos de inconformes llegaron a la entrada principal del parque Papagayo, donde el presidente hizo un recorrido para supervisar la remodelación del lugar.
Desde temprano, se reunieron en playa Manzanillo unas 800 personas, colocaron mesas y sillas para obtener recursos que les permitan generar un ingreso para sus familias.
El secretario general de la organización, Alberto Lara de los Santos informó en entrevista que está en marcha un procedimiento administrativo por la presunta violación de condicionantes de la concesión en dicha franja de arena, pero que no mantuvo su curso por la llegada de la pandemia y el cierre de dependencias federales.
“Estamos en el procedimiento administrativo ante Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) y no se ha solucionado nada. Nosotros nos sumamos en apoyo a los compañeros de playa que les quitaron mobiliario y les comentamos que, así como hicieron en Manzanillo, así querían hacerle ellos, pero aquí la gente ya se opuso e hicieron una gran fuerza, y nos invitaron a apoyarlos y los apoyamos”, enfatizó.
Advirtió que mantendrá su lucha porque una parte de playa Manzanillo siga funcionando como astillero y las embarcaciones sean reparadas en ese tramo, pues dijo, es necesario.
Advirtió que playa Manzanillo permanece impactada por las descargas de aguas residuales que la CAPAMA ha mantenido desde hace 40 años, por lo cual después de cinco metros de la rompiente de la ola, se levantan sedimentos que dañan a los bañistas.