Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
ATOYAC, Gro., 25 de octubre de 2018.- Periodistas de Atoyac y Tecpan, integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), se unieron al reclamo de justicia para Gabriel Soriano, locutor y técnico de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), asesinado este miércoles en Acapulco.
Los comunicadores se colocaron con pancartas en mano en el monumento a Lucio Cabañas y demandaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar y castigar a los responsables del homicidio y urgieron a las autoridades estatales y federales a frenar la ola de asesinatos en contra del gremio.
Asimismo le entregaron un documento al delegado de Gobierno de la región Costa Grande, Juan Méndez Nogueda para que sea el conducto ante el gobernador Héctor Astudillo Flores, con el fin de que instruya al fiscal Jorge Zuriel de los Santos a que la investigación se realice apegada a derecho y demandan garantías para hacer su trabajo, que es el de informar a la sociedad.
En tanto, el representante de otro grupo de periodistas de Tecpan y Atoyac, Pablo Alonso Sánchez se sumó a los llamados para que se haga justicia en cuanto al caso y lamentó el riesgo que actualmente viven los comunicadores al momento de hacer su trabajo.
“Salimos de casa diariamente sin la certeza de si volveremos”, manifestó al tiempo que llamó a los reporteros de la región a solidarizarse para demandar que haya mayor seguridad para los periodistas, debido a que esa profesión se ha vuelto una de las más peligrosas en la actualidad.