
Promueve Gobierno de Guerrero el desarrollo integral para adultos mayores
ACAPULCO, Gro., 4 de agosto de 2025.- Como parte del programa nacional Ponte Oreja, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con Fundación MVS Radio y Grupo Oxxo, entregó aparatos auditivos a 85 personas con discapacidad, entre ellas niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores.
De acuerdo con un boletín, la presidenta del patronato DIF Acapulco, Mara Iris Saguilán Bibiano, señaló que el acceso a dispositivos auditivos representa un cambio significativo en la vida de quienes los reciben, al facilitar la comunicación, el aprendizaje y la conexión con su entorno.
“Escuchar nuevamente significa reconectarse con las voces que nos rodean, con los sonidos de la vida cotidiana y con nuestros seres queridos. Es una oportunidad para vivir con mayor plenitud. Agradezco sinceramente a Fundación MVS y a Grupo Oxxo por compartir esta causa y llevar esperanza a las familias de Acapulco”, expresó.
El director de la plaza de MVS Radio y representante de la Fundación, José Luis Rodríguez, destacó el sentido humano de esta iniciativa y señaló que el programa Ponte Oreja está orientado a atender a comunidades que enfrentan barreras económicas para acceder a este tipo de apoyos. Añadió que la colaboración con el DIF Acapulco ha sido clave para garantizar una entrega eficiente, organizada y transparente.
El representante de Grupo Oxxo, José Antonio Gasca, explicó que la empresa colabora activamente en proyectos sociales mediante programas como Redondeo y Cambio por Cambio, que canalizan los donativos de sus clientes hacia iniciativas de alto impacto. Precisó que, en este caso, la coordinación con MVS Radio y el Gobierno de Acapulco permitió atender una necesidad apremiante con sensibilidad y compromiso.
La jornada se celebró en las instalaciones del DIF Acapulco, donde se entregaron reconocimientos institucionales a ambas organizaciones por su compromiso con la inclusión y por respaldar causas sociales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sectores históricamente excluidos.
El gobierno encabezado por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, reitera su compromiso con la dignidad humana, el respeto a los derechos de las personas con discapacidad y la construcción de políticas públicas enfocadas en una sociedad más incluyente y solidaria.