
Balean a 2 hombres dentro de bar en Las Cruces de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 26 de septiembre de 2018.- Más de 300 personas en el Zócalo de este puerto, se unieron en una sola voz para exigir justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa, al cumplirse cuatro años de su desaparición forzada en Iguala.
Esta tarde, se dieron cita integrantes del Frente Progresista Guerrerense (FPG), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), de la Coordinadora Universitaria, entre otras organizaciones.
En su jornada de protesta demandaron castigo para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; para el ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam; y el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, por los hechos ocurridos en 2014.
Ahí, participó la alcaldesa electa de Morena Adela Román Ocampo, quien sostuvo que el de Ayotzinapa, es un caso que no debe repetirse en la historia del país, y aseguró a los asistentes que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tiene toda la disposición de investigar el paradero de los estudiantes.
Los manifestantes que en todo momento exigieron justicia por los 43, se pronunciaron a favor de la creación de la Comisión de la Verdad y condenaron la verdad histórica que hasta el último momento defendió el gobierno federal que encabeza Peña Nieto.