Marchan migrantes y comparan el miedo a Trump con el terror nazi
ACAPULCO, Gro., 24 de enero de 2025.- La cervecera Grupo Modelo y la refresquera Pepsi, ubicadas en la carretera Cayaco-Puerto Marqués de este puerto, son otras dos empresas que no laboraron este viernes por la violencia.
En un recorrido por las instalaciones, se constató que en el caso de la cervecera, son muy pocos los carros estacionados afuera de la planta, ya que sólo acudieron algunos trabajadores administrativos.
Incluso, algunos empleados indicaron a Quadratín Guerrero, que debido al miedo por el crimen de un promotor de Corona en la colonia Centro, otro de Coca Cola en Bellavista y otro que fue herido de Sigma en Hogar Moderno, los camiones no salieron a trabajar, además de que tampoco tenían alguna fecha establecida para hacerlo.
Se observó un tráiler estacionado en la entrada principal y las bodegas llenas de productos de cerveza, así como algunas máquinas, carros de carga o montacargas.
En las instalaciones de la refresquera Pepsi, sólo laboran trabajadores administrativos, de mantenimiento, fabricación y bodega, mientras que los que no salieron a trabajar y también cancelaron sus actividades son los de reparto y promotores.
En las instalaciones se observó el ingreso de algunos tráileres y pocos trabajadores, quienes sólo se limitaron a contestar que son los que laboran en la fábrica y bodega, y que no había reparto.
Del mismo modo, se constató que en las bodegas y el estacionamiento están todos los camiones estacionados, y no se sabe hasta cuándo volverán a laborar con normalidad.
Este paro de labores se suma al que llevan a cabo la empresa refresquera Coca Cola y la de agua embotellada Bonafont.