Comparece titular de Semaren ante el Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 11 de febrero de 2024.- Motores fuera de borda, llantas, colchones, cojines, desechos de yates, veleros, sillas, camastros y lonas, son algunos de los objetos que participantes del primer Torneo de Pesca de Basura, retiraron en el Paseo del Pescador, tras la devastación del huracán Otis.
Desde las 8 horas de este domingo, se reunieron alrededor de 150 personas, entre competidores, organizadores del evento y voluntarios que divididos en 13 equipos, retiraron los desechos.
Con algunas embarcaciones menores y motos acuáticas las personas emprendieron la labor de limpieza de basura sólida.
Otros de los desechos retirados fueron fibra de vidrio, embarcaciones, llantas, metales, troncos de árboles y ventiladores.
Los buzos participantes se dijeron tristes al ver lo que encontraron el fondo del mar del Paseo del Pescador y playa Manzanillo y, agregaron que el agua se sigue viendo muy turbia.
El presidente del cuarto Torneo Internacional de Pez Vela, Ángel Octavio Cisneros Flores dijo que en esta primera competencia de pesca de basura, esperan retirar al menos cinco toneladas de basura, lo cual los motiva a organizar más concursos por el bien de Acapulco.
Abundó que esperan que se congreguen más equipos para así ayudar a la limpieza, ya que consideró, es muy importante limpiar la zona del Acapulco Tradicional, donde todavía hay una gran cantidad de desechos y embarcaciones hundidas en el fondo del mar.