Descartan víctimas guerrerenses por incendios en Los Ángeles
ZIHUATANEJO, Gro., 9 de enero de 2025.- Maestros de la secundaria técnica Caritino Maldonado Pérez en este municipio, así como al menos 20 planteles ubicados en Coahuayutla, La Unión, Petatlán, Tecpan y Atoyac, se unieron al paro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en exigencia de demandas laborales y pagos.
En entrevista, la delegada del SNTE Claudia Anzo Gutiérrez informó que el paro es para exigir demandas que se han acumulado desde 2010 y no se han cumplido.
Entre lo que piden está la regularización de horas de adeudo y adicionales, ya que hay maestros que trabajan 36 horas y se les pagan 12.
Añadió que a estos se les han evaluado y no se les han asignado horas, ni nombramientos definitivos de horas adicionales en Educación Física.
Dijo también que hay demandas de comisiones de subdirección que desde 2012 trabajan y no se les han asignado nombramientos basificados; la falta de maestro para Artes y también la exigencia de equipamiento y mejoramiento de las instalaciones, ya que la escuela tiene 48 años de haberse fundado y ya muestra daños en algunas partes de su infraestructura.
Señaló que hoy hubo una reunión con los padres de familia, quienes de manera empática apoyaron el movimiento.
Agregó que el paro será por tiempo indefinido, ya que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no resuelve nada.
Indicó que al paro ya se sumaron otras escuelas técnicas de Zihuatanejo, así como de los municipios vecinos.