![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
CHILPANCINGO, Gro., 4 de octubre de 2024.- La tienda de ropa Los Barateros y fábricas de ropa del estado de Puebla e Hidalgo, las cuales son proveedoras de mercancía en esta entidad, comenzaron una campaña de donación de ropa, cobijas y colchonetas para las familias damnificadas por el paso del huracán John.
El empresario y propietario de la tienda Los Barateros, Waldo Díaz Velázquez llamó a las demás empresarios locales y tiendas departamentales de Chilpancingo a unirse a la causa para entregar víveres a las familias, tras indicar que la economía debe reactivarse, pero antes se debe de ayudar a la población afectada.
La campaña de donación de ropa, cobijas y colchonetas comenzó este viernes en la capital del estado con la entrega de más de tres mil colchonetas para familias damnificadas de la zona norte de la ciudad.
La donación también se hará en los municipios dé Quechultenango, Mochitlán, Acapulco y Coyuca de Benítez
Este viernes, a las 10:30 horas, más de 300 personas se dieron cita sobre la avenida insurgentes en las instalaciones de la tienda para recibir una colchoneta de en un tráiler que los trabajadores descargaron durante la madrugada.
La tienda de ropa Los Barateros es un negocio regional de una familia radicada en Chilpancingo con sucursales en Chilapa, Tixtla y Acapulco. En 2016 las instalaciones en esta ciudad fueron incendiadas y posteriormente este negocio recibió seguridad por parte del gobierno del estado.
El propietario de la tienda expresó que derivado de las lluvias del huracán John nadie debe quedase de manos cruzadas para ayudar, y resaltó que el donar ropa a las familias damnificadas es una muestra de agradecimiento a sus clientes.