
Alista Gobierno de Guerrero seguridad para carrera deportiva y show aéreo
ACAPULCO, Gro., 13 de febrero de 2025.- Líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se reunieron afuera del hotel Copacabana del puerto, previo a la segunda audiencia con el dueño de la hospedería, Félix Román.
Al paro de los 25 trabajadores despedidos se sumaron integrantes de Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), quienes minutos antes de las 12 horas de este jueves colocaron camiones de volteo y de la construcción sobre la calle Tabachines, la avenida Costera Miguel Alemán y del fraccionamiento Club Deportivo, frente al hotel.
Los líderes de la CTM y la Amotac indicaron que buscan es la reinstalación de los trabajadores despedidos hace dos semanas, por lo que no quieren que sean liquidados.
El secretario de la Sección 34 de la CTM, César Landín Pineda dijo que la incorporación de los transportistas es en apoyo a su lucha y estarán todo este jueves hasta la conclusión de la audiencia.
Señaló que después de la primera audiencia, el dueño del Copacabana quiso liquidarlos y no reinstalarlos, ya que busca renovar con personas jóvenes al hotel.
Comentó que esta audiencia es importante, ya que deberán llegar a aun acuerdo, de lo contrario, el viernes a las 12 horas estallarán a huelga.
“La empresa firmó un convenio con la CTM y no está respetando, y lo que queremos es que se reinstalen los trabajadores”, afirmó.
La audiencia se llevará a cabo en los Tribunales Laborales de Acapulco, ubicados en la plaza comercial Costera 125.
Por su parte, el secretario general de la AMOTAC, Agustín González Álvarez Señaló que se unen a este movimiento porque consideran que el despido es injusto, principalmente porque los empleados ayudaron a la limpieza y trabajos de remodelación en el hotel, después del huracán Otis.
“Nuestros camiones pesados estarán instalados en las afueras del hotel para exigir a los dueños a reinstalar a los 25 trabajadores despedidos, pedimos que sean solidarios con ellos”, sentenció.